Aviso de privacidad
AVISO DE PRIVACIDAD DE https://www.data-bunker.com.mx/
Última actualización: 18 diciembre 2020.
1.- “Responsable” del tratamiento de sus datos personales.
DATA BUNKER BUSINESS SOLUTIONS, S.C. (en adelante DATA BUNKER), es la persona moral, que de acuerdo con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, (LFPDPPP) se entiende como (el “Responsable”) ya que, decide sobre el tratamiento de los datos personales que recaba de usted, como “Titular” de los mismos, entendiéndose como “Titular” la persona física o moral a quien corresponden los datos personales, y por éstos últimos, cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.
Para el “Responsable”, el tratar sus datos de manera legítima y en apego a la LFPDPPP, resulta un tema prioritario. Este Aviso de Privacidad complementa cualesquiera otros avisos de privacidad simplificados o cortos que el “Responsable” haya puesto a su disposición por ser el titular de sus datos personales y resulta supletorio en todo aquello que expresamente no refieran tales avisos.
2.- Domicilio del “Responsable”:
Calzada del Sol número 116, Colonia Fuentes de Satélite, Atizapán de Zaragoza, C.P. 52998, Estado de México.
Dicho domicilio es el establecido por el “Responsable” para oír y recibir notificaciones.
3.- Datos personales solicitados por “El Responsable”:
Para efecto de llevar la prestación y entrega de nuestros productos y servicios, solicitaremos los siguientes datos personales, con fines de identificación y autentificación:
• Nombre completo
• Dirección
• Correo electrónico
• Teléfono fijo / Celular
• Nombre de Empresa
• Nombre del representante legal
• Datos Fiscales
• Cuentas de redes sociales en caso de que el usuario desee proporcionarnos dicha información
4.- Finalidades del tratamiento de los datos personales:
El “Responsable” en este acto recaba sus datos para las siguientes finalidades:
• Dar cumplimiento a obligaciones, facturación y cobranza, así como proveer productos y servicios requeridos. Registro y gestión de servicios o aplicaciones que se ofrecen en nuestro sitio de internet.
• Para brindarle una mejor atención: informar sobre cambios, nuevos productos o servicios que puedan ser de su interés, esfuerzos de mercadotecnia y/o publicidad, evaluar la calidad de nuestros productos y/o servicios, realizar estudios sobre hábitos de consumo.
• Fomentar la comunicación y colaboración entre los clientes de DATA BUNKER (HTTPS://WWW.DATA-BUNKER.COM.MX/) a través de redes sociales, para analizar cómo se utilizan nuestros productos y/o servicios así como nuestro sitio de internet a efecto de su mejora continua.
• Para la venta de productos o servicios que distribuya El Responsable directa o indirectamente.
• Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas con usted de acuerdo a los servicios y/o productos que le presten y/o vendan el Responsable, así como informarle cualquier situación o cambio sobre dichos productos.
• Evaluar la calidad de los productos ofertados por el Responsable.
5.- Datos personales que recaba el “Responsable” de sus proveedores:
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad el "Responsable” utilizará datos personales de identificación, contacto, laborales y para facturación.
6.- Datos personales sensibles:
El “Responsable” le informa que para cumplir con las finalidades previstas en este aviso de privacidad, NO requiere recabar de usted datos personales sensibles.
7.- Uso de Cookies y Web Beacons:
Para mejorar la experiencia de nuestros clientes y obtener información referente a su perfil, podemos utilizar cualquiera de estas herramientas tecnológicas, sin embargo, estás pueden ser deshabilitadas por el usuario, en caso de que no dese que se encuentren activas.
8.- Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de sus datos personales:
Para limitar el uso o divulgación de sus datos personales, a fin de que no sean tratados para fines mercadotécnicos o publicitarios por parte del “Responsable”, usted puede contactar directamente al Departamento de Datos Personales del “Responsable”, ubicado en: Calzada del Sol número 116, Colonia Fuentes de Satélite, Atizapán de Zaragoza, C.P. 52998, Estado de México, o a través del siguiente correo electrónico: admin@data-bunker.com.mx a fin de que se le indiquen la forma y los medios por los que usted pueda limitar el uso y divulgación de sus datos personales.
9.- Medios para ejercer los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (Derechos ARCO):
Usted tiene el derecho de acceder a sus datos personales que posea el “Responsable” y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o bien oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.
El Departamento de Datos Personales del “Responsable”, le brindará toda la información necesaria, para que usted proceda al ejercicio de sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición respecto de sus datos personales.
10.- Procedimiento para que el titular (PROVEEDOR), en su caso, revoque su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales:
En cualquier momento, usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, haya otorgado al “Responsable” para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos se podrá atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que, es posible que por alguna obligación legal se requiera seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no se le pueda seguir prestando el servicio que solicitó, o la conclusión de su relación con el “Responsable”.
El procedimiento que se ha implementado para el ejercicio de dichos derechos, inicia con la presentación de la solicitud respectiva, cuyo formato e información respecto de los plazos en los que será atendida, los podrá obtener en el Departamento de Datos Personales del “Responsable”, mismo que usted puede contactar como se indica en el punto 8 del presente aviso de privacidad.
Su solicitud deberá contener al menos la siguiente información:
(I) nombre completo;
(II) correo electrónico para notificarle la respuesta a su solicitud;
(III) copia de una identificación oficial vigente;
(IV) en caso de ser aplicable, nombre completo del representante legal, copia de una identificación oficial vigente del representante legal y copia del instrumento público o carta poder firmada ante dos testigos que acredite la representación legal;
(V) una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados;
(VI) una descripción clara de los derechos que desea ejercer; y
(VII) cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
En caso de que la información proporcionada en la solicitud sea insuficiente o errónea, o bien, no se acompañen los documentos necesarios, dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, podremos requerirle que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. Usted contará con 10 (diez) días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.
Le comunicaremos la determinación adoptada en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud (o, en su caso, desde el día siguiente en que usted haya atendido el requerimiento de información), a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta. La respuesta se dará vía electrónica a la dirección de correo que se especifique en su solicitud. Los plazos antes referidos únicamente podrán ser ampliados de conformidad con la normatividad aplicable.
11.- Medio y procedimiento para revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales:
Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros. Usted podrá revocar su consentimiento siguiendo el mismo procedimiento descrito anteriormente relacionado con los derechos ARCO.
12.- Opciones y medios para limitar el uso y divulgación de sus datos personales:
Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales, por ejemplo, para fines de mercadotecnia, enviando su solicitud a la dirección admin@data-bunker.com.mx. Los requisitos para acreditar su identidad y el procedimiento para atender su solicitud se regirán por los mismos criterios señalados anteriormente en relación con los derechos ARCO.
13.- Transferencias de datos personales dentro de México y al extranjero:
Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, si fuere necesario, para las finalidades mencionadas en el punto 4 del presente aviso de privacidad. En este caso, se compartirían sus datos personales fuera del país, con la o las sociedades que se requiriera, como socios del Responsable. Por lo anterior, es importante que usted esté enterado de que sus datos se encuentran protegidos en virtud de que dichas sociedades, de ser necesario que se remitan sus datos, operarán bajo la misma Política de Protección de Datos Personales y cuentan además con una Política de Protección de Datos y Privacidad.
El “Responsable” se compromete a no transferir sus datos personales a otros terceros, salvo que por los servicios que se le presten, debieran transferirse para dar cumplimiento a obligaciones legales ante las autoridades competentes, tales como autoridades tributarias o autoridades judiciales, federales o locales. Igualmente se podrá llevar a cabo transferencia de sus datos sin su consentimiento en los supuestos previstos en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, y en los casos mencionados en el párrafo que antecede y que están dentro de los supuestos del citado artículo 37, en el entendido de que las transferencias se realizarían en los términos que fija la citada Ley.
14.- Medidas de seguridad implementadas:
Para la protección de sus datos personales hemos instrumentado medidas de seguridad de carácter administrativo, físico y técnico con el objeto de evitar pérdidas, mal uso o alteración de su información.
15.- Modificaciones al aviso de privacidad:
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, de las propias necesidades del “Responsable” por los servicios y/o productos que recibe del proveedor, de las prácticas de privacidad o por otras causas, por lo que el “Responsable” se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento las modificaciones o actualizaciones que sean necesarias al presente aviso de privacidad.
El “Responsable” pondrá a disposición del proveedor, la versión actualizada del aviso de privacidad, en la página de internet que a continuación se indica: https://www.data-bunker.com.m.
16.- Derecho de promover los procedimientos de protección de derechos y de verificación que sustancia el Instituto:
Cualquier queja o información adicional respecto al tratamiento de sus datos personales o duda en relación con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares o con su Reglamento, podrá dirigirla al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
Fecha de realización: 18 de diciembre del 2020.
Información sobre cookies
Las cookies son pequeños archivos de texto que son almacenados en su computadora por aquellos sitios que visitas. Son usados ampliamente para hacer funcionar sitios web, o para hacer que funcionen de manera más eficiente, y además proveen información a los propietarios del sitio. Hoy en día es estándar el uso de cookies para la mayoría de los sitios web. Si te sientes inconforme con el uso de cookies, puedes gestionarlas y controlarlas a través de tu navegador, incluyendo el borrado de cookies al eliminarlas del ‘historial del navegador’ (cache) cuando abandonas el sitio.
Tipos de cookie:
Cookies de ‘sesión’ permanecen en su navegador únicamente durante la sesión del navegador, p. ej. Hasta abandonar el sitio web.
Cookies ‘persistentes’ permanecen en su navegador aún después de terminar la sesión (a excepción de que las borre).
Cookies de ‘ejecución’ recolectan información relacionados al uso del sitio web, tal como páginas visitadas y mensajes de error; estos no recolectan información personal, y la información recolectada es agregada de tal manera que se vuelve anónima. Las cookies de ejecución son usadas para mejorar el desempeño del sitio web.
Cookies de ‘funcionalidad’ permiten al sitio web recordar cualquier opción realizada en el sitio (tales como cambios al tamaño del texto, personalización de páginas) o bien, habilita servicios tales como el de poder comentar en un blog.
Uso de cookies por DATA BUNKER: La siguiente tabla explica la forma en la cual nosotros hacemos usos de cookies en este sitio web. Al usar este sitio web, usted accede a que coloquemos estas cookies en su computadora/dispositivo por los motivos declarados.